Peapix

  • Bing Gallery
  • Extension
Peapix
Bing Gallery
Extension
  • Spain
    All
    Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil

Bing Gallery

Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil
  1. Home
  2. Bing Gallery
  3. Spain
  4. 2020
  5. March 19
  6. Abejarucos comunes en Extremadura
arrow_back_ios arrow_forward_ios Abejarucos comunes en Extremadura

March 19, 2020

Abejarucos comunes en Extremadura

© Martin Demmel/Offse

El ave arcoíris

Te presentamos al abejaruco, un ave migratoria de vuelo acrobático y deslumbrante colorido que vuelve en primavera tras haber pasado el invierno en África. En la Península Ibérica es muy común por estas fechas. Su silueta es inconfundible, ya que su plumaje luce todos los colores imaginables y su iris es rojo sangre.

Se alimenta de cualquier tipo de insectos, aunque su alimento preferido son las abejas. Por eso los apicultores se echan a temblar cuando los ven aparecer, porque además de ser voraces depredadores también son gregarios y rara vez están solos.

Para cazar pinzan a su presa con el pico y antes de engullirla la golpean repetidamente contra una roca o una rama hasta que la abeja pierde su aguijón y el veneno que este esconde. Si estos días vas a Extremadura, fíjate bien porque seguramente puedas verlos en los cauces de los ríos o descansando sobre los postes de la luz.

animal colorful bird hummingbird

Related Images

Guacamayo verde, MéxicoGuacamayo verde, México
Colibrí de Ana, Santa Cruz, California, EE. UU.Colibrí de Ana, Santa Cruz, California, EE. UU.
Colibrí brillante coroniverde con cardo gigante, Cerro de la Muerte, Costa RicaColibrí brillante coroniverde con cardo gigante, Cerro de la Muerte, Costa Rica
Colibrí de Anna leucístico en el Arboreto de la Universidad de California, Campus de Santa Cruz, EE.UU.Colibrí de Anna leucístico en el Arboreto de la Universidad de California, Campus de Santa Cruz, EE.UU.
Cartacuba, Parque Nacional Alejandro de Humboldt, CubaCartacuba, Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Cuba
Anna's hummingbirdAnna's hummingbird
Empress brilliant hummingbird and a bee in ColombiaEmpress brilliant hummingbird and a bee in Colombia

Today on Bing

La garza de cabeza negra, Parque Nacional Chobe, Botsuana

La garza de cabeza negra, Parque Nacional Chobe, Botsuana

Mar 19, 2025
Zorro rojo con su cachorro en Washington

Zorro rojo con su cachorro en Washington

Mar 19, 2024
Pingüinos emperadores, Bahía Atka, Antártida

Pingüinos emperadores, Bahía Atka, Antártida

Mar 19, 2023
Chicago, Illinois, USA

Chicago, Illinois, USA

Mar 19, 2022
Aerial view of the 'City of Adelaide' shipwreck with trees growing on it, Magnetic Island, Queensland, Australia

Aerial view of the 'City of Adelaide' shipwreck with trees growing on it, Magnetic Island, Queensland, Australia

Mar 19, 2021

Related Tags

bird animal hummingbird outdoor feather tree branch colorful wildlife sitting perched yellow parrot oscine plant green
Share photo
Share
Pin
Tweet
Line
  • © 2025 Peapix.com
  • API
  • App
  • Privacy
The images are provided for wallpaper use only.