Peapix

  • Bing Gallery
  • Extension
Peapix
Bing Gallery
Extension
  • Spain
    All
    Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil

Bing Gallery

Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil
  1. Bing Gallery
  2. Spain
  3. 2021
  4. January 02
  5. Gruta de Sơn Đoòng, en el parque nacional de Phong Nha-Kẻ Bàng, Vietnam
arrow_back_ios arrow_forward_ios Gruta de Sơn Đoòng, en el parque nacional de Phong Nha-Kẻ Bàng, Vietnam

January 02, 2021

Gruta de Sơn Đoòng, en el parque nacional de Phong Nha-Kẻ Bàng, Vietnam

© David A Knight/Shutterstoc

Un mundo bajo tierra

Cuando el pastor vietnamita Hồ Khanh descubrió la cueva de Sơn Đoòng en 1991, se dio cuenta enseguida de que había dado con algo realmente especial. Era una gruta enorme, se veía que nadie había estado allí antes y en su interior fluía incluso un río subterráneo. Pero lo que no podía imaginar es que había encontrado la mayor cueva del mundo en términos de volumen subterráneo.

Como no llevaba el material necesario para explorarla, Khanh regresó a su aldea, habló con sus vecinos y volvió acompañado y pertrechado con cuerdas, aunque esta vez no encontró la entrada. Dos décadas más tarde, un grupo de espeleólogos británicos que había escuchado su historia se desplazó hasta su aldea y juntos emprendieron de nuevo la búsqueda. Dieron con la cueva en el año 2009 y esta vez sí consiguieron descender por ella.

Hoy en día sabemos que Sơn Đoòng tiene una capacidad mínima de 42.500 millones de metros cúbicos, con una cámara principal que mide casi 200 metros de altura, 150 de anchura y más de cinco kilómetros de profundidad. Es tan grande que en su interior crece una selva tropical. Y hay quien dice que se podría volar un Boeing 747 allí dentro. Aunque el piloto tendría que ser un as de la aviación, porque de las profundidades nacen también estalagmitas que alcanzan casi 70 metros de altura.

cave nature outdoor water landscape mountain fog waterfall

Related Images

La Vía Láctea enmarcada por Double Arch en el Parque nacional de los Arcos, Utah, EE.UU.La Vía Láctea enmarcada por Double Arch en el Parque nacional de los Arcos, Utah, EE.UU.
Puente Kachina, Monumento nacional de los Puentes Naturales, Utah, EE. UU.Puente Kachina, Monumento nacional de los Puentes Naturales, Utah, EE. UU.
Borrego cimarrón del desierto en el Parque Estatal Valle del Fuego, Nevada, EE. UU.Borrego cimarrón del desierto en el Parque Estatal Valle del Fuego, Nevada, EE. UU.
Carámbanos de Misotsuchi, Chichibu, JapónCarámbanos de Misotsuchi, Chichibu, Japón
Ed-Deir, Petra, JordaniaEd-Deir, Petra, Jordania
Gruta de Neptuno, Cerdeña, ItaliaGruta de Neptuno, Cerdeña, Italia
Arco de Tasman, Tasmania, AustraliaArco de Tasman, Tasmania, Australia
Arco doble visto a través de Cove Arch, Parque Nacional Arcos, Utah, EE.UU.Arco doble visto a través de Cove Arch, Parque Nacional Arcos, Utah, EE.UU.

Today on Bing

Estelas de estrellas sobre el pueblo de Ardez, Graubunden, Suiza

Estelas de estrellas sobre el pueblo de Ardez, Graubunden, Suiza

Jan 02, 2025
Banderas de oración en el valle de Phobjikha, Bután

Banderas de oración en el valle de Phobjikha, Bután

Jan 02, 2024
Hohenzollern, Alemania

Hohenzollern, Alemania

Jan 02, 2023
Prague, Czech Republic

Prague, Czech Republic

Jan 02, 2022
Remolino helado en el parque nacional Oulanka, Kuusamo, Finlandia

Remolino helado en el parque nacional Oulanka, Kuusamo, Finlandia

Jan 02, 2020

Related Tags

nature cave landscape outdoor valley canyon rock mountain sky desert formation arch natural arch tree stone water lake plant cloud painting
Share photo
Share
Pin
Tweet
Line
  • © 2025 Peapix.com
  • API
  • App
  • Privacy
The images are provided for wallpaper use only.