La cripta inundada de la catedral de Winchester, Hampshire, Inglaterra
© Oliver Hoffmann/Alam
¿Quién se ha dejado el grifo abierto?. La cripta inundada de Winchester y San Suituno
Esa escultura que ves en la imagen lleva mirándose las manos en la cripta de la catedral de Winchester casi 35 años. Es una obra que el artista Antony Gormley donó a esta diócesis en 1986, respondiendo a un llamamiento del obispo cuando este decidió incluir piezas artísticas modernas en medio de la majestuosidad gótica que define el templo.
La cripta se inunda periódicamente desde hace siglos cada vez que llueve sin cesar, y cuando eso ocurre, las manos ahuecadas de la escultura de Gormley se llenan de agua gracias a un fino conducto que recorre su cuerpo desde los pies hasta el torso.
Te contamos esto porque hoy es el día de San Suituno, un antiguo obispo de Winchester que además es el patrón de la ciudad y en torno al cual, no se sabe muy bien por qué, se han articulado varios proverbios acerca de la meteorología en el sur de Inglaterra. El más conocido dice que si el quince de julio llueve, seguirá cayendo agua durante 40 días más. Y entonces, la cripta de Winchester volverá a inundarse y la escultura de nuestra foto, a concentrarse en el fluir del agua.
Related Images
Today on Bing

Parque Tateishi, prefectura de Kanagawa, Japón

Castelmezzano, Italia

El pueblo de Arrone en Umbría, Italia
