Manarola, Parque Nacional de Cinque Terre, Liguria, Italia
© John_Silver/Shutterstoc
Un acantilado con historia. Manarola, Parque Nacional de Cinque Terre, Liguria, Italia
Conocida por sus casas de colores pastel que descienden hasta el mar Mediterráneo, Manarola, vista en la imagen de hoy, parece sacada de un cuento de hadas. Situada en los escarpados acantilados de la costa de Liguria, Italia, es uno de los cinco pueblos que conforman el Parque Nacional de Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El nombre 'Manarola' podría derivar del latín 'Magna rota', que en el dialecto local se convirtió en 'Magna roea' (rueda grande), haciendo referencia a la gran rueda del molino histórico del pueblo.
Se cree que Manarola es el pueblo más antiguo de las Cinque Terre, datando de 1338, con una historia profundamente arraigada en la pesca y la producción de vino. Uno de sus tesoros más famosos es el Sciacchetrà, un vino de postre único de esta región, inmortalizado en los versos de poetas italianos. Pasear por la Via dell'Amore, el 'Camino del Amor', que conecta Manarola con Riomaggiore, permite disfrutar del romanticismo y el encanto que definen a esta región.
En España, lugares costeros como Cadaqués o el casco antiguo de Tossa de Mar evocan también esa magia mediterránea, llena de historia y paisajes encantadores.