Oso polar con osezno, Churchill, Manitoba, Canadá
© Design Pics/plainpictur
Abrazos que abrigan el alma. Semana del Oso Polar
La Semana del Oso Polar, organizada por Polar Bears International, una organización sin ánimo de lucro para la conservación del oso polar, destaca los graves desafíos que enfrentan estos majestuosos depredadores debido al cambio climático, especialmente la rápida desaparición del hielo marino en el Ártico. Cada año, en Churchill, Canadá, conocida como la "Capital Mundial del Oso Polar", los osos se reúnen a la espera de que la Bahía de Hudson se congele para comenzar su caza de focas, su principal alimento. A pesar de su tamaño, son nadadores excepcionales, capaces de recorrer más de 150 kilómetros en una sola travesía.
En Europa, los osos polares pueden encontrarse en las regiones árticas de Svalbard, en Noruega, y en las islas árticas de Rusia, donde su supervivencia también está amenazada por el deshielo. En estas áreas, el derretimiento del hielo afecta sus rutas de caza, poniendo en peligro su subsistencia.
Tanto el Ártico canadiense como el europeo nos recuerdan la urgencia de actuar contra el cambio climático. Los esfuerzos de conservación en estas regiones árticas son esenciales para asegurar que los osos polares puedan seguir habitando sus entornos naturales y mantener el equilibrio de sus frágiles ecosistemas.