Cerezos en flor en Shanghai, China
© Yaorusheng/Getty Image
Un camino entre pétalos. Cerezos en flor en Shanghai, China
En primavera, la naturaleza ofrece un espectáculo vibrante, marcando el comienzo de la estación con la floración de los cerezos. En todo el mundo, desde Japón hasta España, este espectáculo cautiva millones de corazones. En China, los cerezos en flor, conocidos como "Yinghua", florecen desde finales de marzo hasta finales de abril, adornando los paisajes con delicados tonos rosas y blancos. Venerados durante siglos, estos frágiles pétalos tienen un tradicional significado, ya que simbolizan la renovación, la esperanza y la naturaleza pasajera de la vida. Hay varios lugares en China para contemplar estas flores, como el Parque de los Cerezos en Flor del Lago Este de Wuhan, los parques Gucun y Luxun de Shanghai.
Y si no quieres perderte este espectáculo floral, también puedes disfrutarlo aquí en el Valle del Jerte, este valle, bien de interés cultural, se encuentra enclavado en Cáceres, Extremadura.
Debes saber que, los cerezos en flor se parecen a los ciruelos, pero para distinguirlos hay que fijarse en sus pétalos. Los pétalos de los cerezos tienen las puntas abiertas, pero los de los ciruelos no.