Viñedos volcánicos de La Geria vides verde esmeralda prosperan en campos de lava negra, Islas Canarias, Lanzarote, Yaiza, España
© Tim Mannakee/Sime/eStock Phot
El viñedo surrealista. Viñedo La Geria, Lanzarote
Lanzarote es una isla moldeada por los volcanes pero entre sus paisajes de fuego se destaca La Geria, donde pequeños muros de piedra volcánica resguardan las vides del aire. En el viñedo de la Geria, es dónde se consigue el inesperado vino blanco y dulce que nace de cenizas volcánicas.Visitar la bodega más antigua de Canarias resulta esencial si visitas la isla de Lanzarote.La Geria es Paisaje Natural Protegido.
Entre 1730 y 1736, Lanzarote sufrió la erupción de mayor duración registrada en el archipiélago canario. Las Montañas del Fuego cubrieron de negro la zona más fértil de la isla dejando un terreno inhóspito. Nadie podía imaginar entonces que una desgracia natural daría paso a un singular entorno vitivinícola donde la ceniza volcánica serviría para preservar la humedad de los cultivos. Lo que protege las parras del viento son una sucesión perfecta de refugios de piedra , en forma circular o de media luna, con seis metros de diámetros y hasta tres de profundidad. La temperatura de la ceniza volcánica ayuda a que la uva suba su nivel de azúcares, y como consecuencia, de alcohol. Son uno de los campos de labor más particulares del mundo. Un viaje a la isla de Lanzarote es el plan perfecto para poder disfrutar de estas vistas y también para conocer un poco mejor este viñedo surrealista y único.