Abadía de Sweetheart, Dumfries y Galloway, Escocia
© Westend61/Getty Image
Un amor eterno. Abadía de Sweetheart, Escocia
Dicen que París es "la ciudad del amor", pero hay un lugar menos conocido donde el amor es la única razón por la que existe y ese lugar es en un pueblo escocés ahora conocido como New Abbey, a unos 10 kilómetros al sur de Dumfries. Las ruinas de la Abadía Sweetheart son el testimonio de un amor del siglo XIII. Fundada en 1273 por la "dama de la sustancia" Dervorguilla de Galloway, la abadía se construyó únicamente para conmemorar su amor por el noble inglés John de Balliol tras su muerte en 1268.
Se dice también que hizo embalsamar su corazón y lo colocó en un ataúd de marfil atado con plata, luego lo llevó a todos los lugares a los que viajó por el resto de su vida. Dervorguilla y el corazón finalmente fueron enterrados junto a John en la abadía cuando ella falleció en 1290. Con el paso del tiempo, lamentablemente, las tumbas de los amantes se perdieron en la guerra.
Las ruinas de la Abadía Sweetheart no son los únicos restos de este antiguo amor que aún se mantienen en pie. Dervorguilla, era mucho más rica que su esposo y decidió pagar una de sus deudas después de su muerte al fundar el Balliol College de la Universidad de Oxford. También proporcionó el dinero para un fondo permanente para la universidad, que todavía existe en la actualidad; la sociedad de estudiantes de historia y que se llama Sociedad Dervorguilla.