Iglús de cristal en Saariselkä, Finlandia
© Lingxiao Xie/Getty Image
Bajo el firmamento boreal
Quizá no exista un lugar mejor en el mundo para contemplar una aurora boreal que el que hoy te mostramos en la foto. Esas cúpulas que ves en la imagen están la región más septentrional de Laponia finlandesa. Son iglús de vidrio calefactado y forman parte de un conocido hotel de Saariselkä en el que podrás echarte a dormir mirando uno de los espectáculos más asombrosos que te ofrece la naturaleza.
Las auroras boreales (en el norte) o australes (en el sur) son fenómenos atmosféricos luminiscentes que sólo pueden verse cerca de los polos magnéticos de la tierra. Y se producen cuando las partículas solares chocan contra la magnetosfera, desencadenando algo parecido a una hipnótica tormenta de nubes luminosas que van cambiando de forma con el paso del tiempo.
La región de Saariselkä es uno de los miradores celestes más conocidos que existen cerca del Polo Norte, donde además podrás practicar todos los deportes de invierno que puedas imaginar. Desde el esquí alpino al esquí de fondo, pasando por rutas en trineo de perros o incluso de renos.