El castillo normando de Restormel entre la niebla, Cornualles, Reino Unido
© Robert Harding/Alam
En círculo. El círculo normando
Hoy te traemos hasta Inglaterra, donde la niebla por estas fechas es tan frecuente y tan espesa que a veces te impedirá ver lo que tienes delante de los ojos. Aunque también te ofrecerá imágenes de una belleza sorprendente, como la que te estamos mostrando. Esa construcción circular que se intuye en lo alto de la colina es el castillo de Restormel, en Cornualles.
Lo construyeron los normandos cuando invadieron a los celtas en el siglo XI y es una de las fortificaciones que mejor se ha conservado de aquella época. Además, tiene una estructura muy particular, ya que es perfectamente redonda, algo que no era muy frecuente. Y prueba de ello es que apenas existe medio centenar de construcciones como esta en todo el país.
Quizá por eso, el conde de Cornualles instaló aquí su residencia oficial. Luego el castillo fue abandonado y en 1651 volvió a ejercer brevemente como plaza militar durante la Guerra Civil Inglesa. Actualmente pertenece al patrimonio histórico estatal y se puede visitar tomando como base la cercana ciudad de Lostwithiel.