Vista aérea de la isla Pantaleu cerca de Sant Elm, Mallorca, España
© Dimitri Weber/Amazing Aerial Agenc
Isla Pantaleu, reserva natural. Pantaleu
No hay mucho en la pequeña isla de El Pantaleu (o Es Pantaleu en catalán), apartada de la costa más occidental de Mallorca, es una isla relativamente pequeña de solo 50-65 kilómetros de ancho. Pantaleu y Mallorca son parte del archipiélago de las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo, frente a la costa este de España. Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera son las cuatro islas principales de la cadena y son destinos turísticos muy conocidos entre aquellos que buscan el cálido clima mediterráneo y la atractiva costa.
Pantaleu es más precisamente un islote, una simple roca de unas seis hectáreas de tamaño. Su punto más alto es de 25 metros. Mallorca está a solo unos 300 metros de distancia y muchos han intentado llegar nadando a Pantaleu, desde la playa en el pueblo de Sant Elm. Técnicamente, a nadie se le permite poner un pie en Pantaleu, porque está designado como reserva natural junto con la Isla Dragonera, mucho más grande, unos pocos kilómetros más al oeste.
Pantaleu es más útil como cortavientos para barcos, como se puede ver en esta foto aérea. La muesca entre el islote y la isla principal es un punto de anclaje popular para los muchos barcos de recreo que navegan por estas aguas. Incluso hace siglos, los marineros entendieron el valor de Pantaleu como punto de anclaje. En 1229, el joven Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, y su flota buscaron refugio de una tormenta detrás de Pantaleu antes de embarcarse en su campaña para invadir las Islas Baleares y comenzar a hacer valer su apodo. En estos días, las batallas territoriales por aquí se han resuelto, aunque es posible que tengas que desviar a un turista por un lugar en la arena o una mesa en la hora de la comida.
Related Images
Today on Bing

Mochuelo Brahmán, Bangkok, Tailandia

Autopistas en Taipéi, Taiwán

Elizabeth Quay Bridge, Perth, Australia

Puente Infinity, en Stockton-on-Tees, Inglaterra
