Estación meteorológica del monte Fichtelberg, Sajonia, Alemania
© Cornelia Dorr/eStock Phot
La cordillera del metal
León Tolstoi habría estado encantado con esta vista. Y seguro que el paisaje que hoy te mostramos le habría inspirado cuando estaba escribiendo su obra maestra. Pero ni Anna Karenina ni el resto de personajes que desfilan por su antología encontraron el camino hasta aquí. Porque no estamos en Rusia, sino en Alemania, en el pico Fichtelberg, que se encuentra en el estado de Sajonia.
Lo que ves en la imagen es la estación meteorológica que hay allí arriba junto a un hotel de lujo. La cima del Fichtelberg es el punto más alto de toda Sajonia, con 1.214 metros. Y forma parte de los Montes Metálicos, una cordillera de 150 kilómetros de longitud que ejerce de frontera natural entre Alemania y la República Checa.
Como te podrás imaginar, lo de metálicos procede de la industria minera que hubo en los alrededores. Y que comenzó a desarrollarse cuando en el siglo XV se descubrieron varios yacimientos de plata y estaño. Hoy, sin embargo, esa actividad ha dejado paso al sector turístico, que en su mayor parte está monopolizado por los deportes de invierno.
Related Images
Today on Bing

Parque Nacional de White Sands, Nuevo México, EE.UU.

Burghausen town and Salzach river, Bavaria, Germany
