Estación ferroviaria de Gornergrat con el monte Cervino al fondo, en Zermatt, Suiza
© coolbiere photograph/Getty Image
Cumbre a la vista
Si lo que te gusta es la montaña, en pocos sitios de Europa encontrarás tantas a tu alcance como en Suiza. Lo que ves hoy en nuestra imagen es la estación de ferrocarril de Gornergrat, en el cantón suizo de Valais, junto a Zermatt, con uno de los picos más emblemáticos e imponentes de los Alpes al fondo.
Se trata del Cervino (o Matternhorn), una pirámide casi perfecta que se eleva hasta los 4.478 metros y que ha sido siempre el sueño de cualquier alpinista. No es la montaña más alta de la cordillera, aunque escalarla entraña asumir riesgos y una gran dificultad. De hecho, nadie lo consiguió hasta 1865. Y de los siete hombres que hicieron cumbre aquel día, sólo tres consiguieron bajar con vida.
La estación de Gornergrat se construyó tres décadas más tarde, en 1898, para comunicar a través de un tren cremallera la localidad de Zermatt con un lujoso hotel situado a más de 3000 metros que alberga también un observatorio científico. Aunque lo que realmente te asombrará de este lugar son sus vistas, porque cuenta con un mirador panorámico desde el que, si el día está despejado, podrás ver con completa nitidez más de 20 cumbres que superan los 4.000 metros de altura.
Related Images
Today on Bing

Hallstatt, Austria
