Atardecer sobre el pueblo de Albarracín, provincia de Teruel
© Domingo Leiva/Getty Image
El pueblo de las casas rojas
Bienvenidos a Albarracín, una joya medieval de casas colgantes rojas que sin duda es uno de los pueblos más bellos de toda España. Se encuentra en la provincia de Teruel, acostado en la montaña, y antes de convertirse en una taifa morisca fue un asentamiento celta del que todavía quedan restos visibles en los alrededores.
Su nombre viene de Banu Razín, el clan bereber que se independizó del califato de Córdoba y controló la ciudad durante casi cien años, hasta que en el siglo XII pasó a manos cristianas y luego se integró en la corona de Aragón. Su casco antiguo tiene un valor histórico incalculable, está considerado Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra a la espera de ser clasificado como Patrimonio de la Humanidad.
Si vienes por estas fechas, podrás asistir a la berrea de los ciervos, que coincide con la época del celo. Y también degustar más de una decena de setas comestibles, como rebollones, sanjuaneras, negrillas, huevos de rey o trompetillas, ya que la Sierra de Albarracín tiene una riqueza micológica fuera de lo corriente.
Related Images
Today on Bing

Amanecer en Barcelona, España

Tigh Mor Trossachs de Loch Achray, Escocia
