Osos polares en el parque nacional de Torngat Mountains, Canadá
© Cavan Images/Offset by Shutterstoc
Esperando el invierno
Estos osos polares parecen tan sorprendidos como seguramente lo estaba el fotógrafo que tomó la imagen. Se encuentran en el parque nacional de Torngat Mountains, en el norte de la región canadiense de Quebec. Y están esperando a que el mar Labrador se congele para adentrarse en el hielo y cazar focas.
A este lugar que los pueblos inuit llaman la “casa de los espíritus” sólo se puede acceder en avioneta, helicóptero o barco, ya que no hay carretera alguna que llegue hasta aquí y la travesía a pie desde la ciudad más cercana es extremadamente larga. Por eso, los osos no están demasiado acostumbrados a la presencia del hombre.
Aunque, en realidad, hace tiempo que la sufren, ya que el recalentamiento global está reduciendo a pasos agigantados el territorio por el que se mueven. Según varios estudios recientes, el hielo de las zonas habitadas por estos animales se está derritiendo tres semanas antes que en la década de los 70, lo que obliga a los osos a retirarse a tierra firme antes de tiempo y, en muchos casos, sin las reservas de grasa necesarias para pasar el verano. Los más pesimistas pronostican incluso que, a este ritmo, la especie desaparecerá dentro de ochenta años.
Related Images
Today on Bing
