Narvales cerca de la isla de Baffin, en Nunavut, Canadá
© Eric Baccega/Minden Picture
El unicornio marino
Los amantes de la mitología celebran hoy el “Día del Unicornio”. Y como no hemos encontrado ninguno, te ofrecemos esta alternativa. Lo que ves en nuestra foto es un grupo de narvales en el océano Ártico. Estos cetáceos suelen perder todas sus piezas dentales cuando se hacen adultos, excepto los machos, que conservan un colmillo estriado que mide alrededor de dos metros y puede pesar hasta diez kilos. La silueta de esta criatura es inconfundible, y pensar en un unicornio marino resulta inevitable.
Durante siglos, los colmillos de los narvales se vendieron como cuernos de unicornio con supuestos poderes mágicos a compradores incautos o desesperados por encontrar una cura a sus enfermedades. Isabel I de Inglaterra, por ejemplo, adquirió uno de ellos en el siglo XVI por 10.000 libras de la época, el equivalente a lo que costaba construir un castillo. Y el negocio continuó hasta que cien años más tarde la ciencia demostró que todo era un bulo.
Los narvales son únicos en su género y habitan en las profundidades de las gélidas aguas del Ártico y el Atlántico norte. Por el momento, su supervivencia no está en peligro, aunque el calentamiento global y las prospecciones de gas y petróleo que se están llevando a cabo en su hábitat natural auguran un futuro incierto.
Related Images
Today on Bing

Hora azul en Naxos, Cícladas, Grecia

Huevos de Pascua decorados

Arvada Skatepark, Colorado, USA
