Peapix

  • Bing Gallery
  • Extension
Peapix
Bing Gallery
Extension
  • Spain
    All
    Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil

Bing Gallery

Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil
  1. Bing Gallery
  2. Spain
  3. 2020
  4. March 19
  5. Abejarucos comunes en Extremadura
arrow_back_ios arrow_forward_ios Abejarucos comunes en Extremadura

March 19, 2020

Abejarucos comunes en Extremadura

© Martin Demmel/Offse

El ave arcoíris

Te presentamos al abejaruco, un ave migratoria de vuelo acrobático y deslumbrante colorido que vuelve en primavera tras haber pasado el invierno en África. En la Península Ibérica es muy común por estas fechas. Su silueta es inconfundible, ya que su plumaje luce todos los colores imaginables y su iris es rojo sangre.

Se alimenta de cualquier tipo de insectos, aunque su alimento preferido son las abejas. Por eso los apicultores se echan a temblar cuando los ven aparecer, porque además de ser voraces depredadores también son gregarios y rara vez están solos.

Para cazar pinzan a su presa con el pico y antes de engullirla la golpean repetidamente contra una roca o una rama hasta que la abeja pierde su aguijón y el veneno que este esconde. Si estos días vas a Extremadura, fíjate bien porque seguramente puedas verlos en los cauces de los ríos o descansando sobre los postes de la luz.

animal colorful bird hummingbird

Related Images

Feria de Sevilla, EspañaFeria de Sevilla, España
Garza estriada sobre un nenúfar Victoria, Pantanal, BrasilGarza estriada sobre un nenúfar Victoria, Pantanal, Brasil
Mujeres con trajes tradicionales en el Festival Paro Tshechu en ButánMujeres con trajes tradicionales en el Festival Paro Tshechu en Bután
Traje típico de fallera en las Fallas de Valencia, EspañaTraje típico de fallera en las Fallas de Valencia, España
Celebración de Holi en Jaipur, IndiaCelebración de Holi en Jaipur, India
Borrego cimarrón del desierto en el Parque Estatal Valle del Fuego, Nevada, EE. UU.Borrego cimarrón del desierto en el Parque Estatal Valle del Fuego, Nevada, EE. UU.
Cálaos de pico amarillo del sur en el Parque Nacional Kruger, SudáfricaCálaos de pico amarillo del sur en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Instalación artística de paraguas, Borough Market, Londres, InglaterraInstalación artística de paraguas, Borough Market, Londres, Inglaterra

Today on Bing

La garza de cabeza negra, Parque Nacional Chobe, Botsuana

La garza de cabeza negra, Parque Nacional Chobe, Botsuana

Mar 19, 2025
Zorro rojo con su cachorro en Washington

Zorro rojo con su cachorro en Washington

Mar 19, 2024
Pingüinos emperadores, Bahía Atka, Antártida

Pingüinos emperadores, Bahía Atka, Antártida

Mar 19, 2023
Chicago, Illinois, USA

Chicago, Illinois, USA

Mar 19, 2022
Aerial view of the 'City of Adelaide' shipwreck with trees growing on it, Magnetic Island, Queensland, Australia

Aerial view of the 'City of Adelaide' shipwreck with trees growing on it, Magnetic Island, Queensland, Australia

Mar 19, 2021

Related Tags

colorful person outdoor flower clothing dance bird animal yellow fabric nature fashion accessory human face bride woman people dress wedding dress headpiece crowd
Share photo
Share
Pin
Tweet
Line
  • © 2025 Peapix.com
  • API
  • App
  • Privacy
The images are provided for wallpaper use only.