Feria de camellos de Púshkar, Rajastán, India
© Anand Purohit/Getty Image
Navegantes en el mar de dunas. Navegantes en el mar de dunas
Bienvenidos al mayor mercado de camellos de la India. Lo que veis en nuestra foto de hoy es la feria de Púshkar, en el estado de Rajastán. Cada año, miles de criadores cruzan las montañas y el desierto de Thar para hacer negocios en este lugar. Y miles de turistas se acercan para disfrutar de un espectáculo único en el mundo que te dejará con la boca abierta.
Si el desierto es un mar de dunas, los camellos son los barcos que las cruzan. Fueron domesticados hace miles de años para transportar mercancías sobre terrenos por los que era imposible circular. Y si están bien cuidados y alimentados, son capaces de pasarse varias semanas sin comer ni beber, porque llevan un depósito en la joroba. En esta zona del mundo siguen siendo imprescindibles. Sirven como medio de transporte, su piel se utiliza para elaborar prendas y además las hembras se pueden ordeñar. La leche de camello no se corta ni siquiera con el calor del desierto.
La feria de Púshkar coincide además con otro evento religioso de primer orden. Hablamos del festival sagrado de Tripuri Purnima, que se celebra anualmente durante el mes lunar de Kartik y acoge a miles de peregrinos que vienen hasta aquí para purificar sus pecados en el lago sagrado situado junto a la ciudad medieval.
Related Images
Today on Bing

Amanecer en Barcelona, España
