Chimeneas de hada, Parque Nacional Bryce Canyon, Utah, EE. UU.
© Stephen Matera/TANDEM Stills + Motio
Un hechizo histórico. Chimeneas de hada, Parque Nacional Bryce Canyon, Utah, EE. UU.
Un asombroso laberinto de formaciones de arenisca y vistas espectaculares aguarda en el Parque Nacional Bryce Canyon, en Utah, Estados Unidos. El área de Bryce Canyon ha estado habitada durante al menos 10.000 años por pueblos como los Anasazi, Pueblo y Paiute. Los Paiute creían que los hoodoos —esas altas y delgadas agujas de roca esculpidas por la naturaleza— eran el Pueblo de la Leyenda convertido en piedra por el embaucador Coyote, una figura de su mitología.
En el siglo XIX, los primeros europeos americanos llegaron a la zona, y en la década de 1850 se asentaron allí. El parque debe su nombre a Ebenezer Bryce, un agricultor local. Desde 1928, Bryce Canyon ha sido parque nacional y es famoso por albergar la mayor concentración de hoodoos del mundo. Más de dos millones de personas lo visitan anualmente, disfrutando de un espectáculo geológico que nos recuerda la riqueza natural de este parque.
En España no tenemos los famosos hoodoos de este parque, sin embargo, formaciones similares pueden recordarnos las curiosas chimeneas de hadas que encontramos en la comarca de Bardenas Reales, en Navarra, con su paisaje igualmente fascinante y moldeado por la erosión. Si la aventura es lo tuyo, este impresionante enclave te sorprenderá.
Related Images
Today on Bing
