Ardilla roja euroasiática, Países Bajos
© Ernst Dirksen/Minden Picture
¡Mirando desde la copa de los árboles!. Día Mundial de la Ardilla
¿Alguna vez has sido testigo de la ágil danza de una ardilla cruzando tu camino? ¡Seguramente te ha cautivado! Hoy celebramos el Día Mundial de la Ardilla, esas encantadoras distribuidoras de semillas que son vitales para mantener nuestro ecosistema en perfecto estado. La ardilla roja euroasiática, que vemos en la imagen de hoy, ese pequeño mamífero de pelaje rojizo, vientre blanco y cola espesa, alegra con su presencia en diversos sitios, como los Países Bajos.
Pero en España también contamos con estos acróbatas del bosque por toda la península ibérica. En la frondosidad de bosques como el de Hayedo de Montejo, en Madrid, la ardilla roja se desplaza con destreza, capaz de saltar hasta 2 metros en un solo brinco. ¿Sabías que incluso pueden nadar en busca de alimento o para desplazarse?
Si tienes la suerte de encontrarte con una amiga de cola tupida jugueteando en tu jardín, tal vez la puedas obsequiar con frutos como frambuesas o manzanas. Es una manera de agradecerles por su inestimable labor: jugar mientras mantienen viva la biodiversidad de nuestros bosques. ¡Observa y disfruta de la mágica sencillez de la naturaleza!