Playa de Sand Harbor, Lago Tahoe, Nevada, EE.UU
© Mariusz Blach/Getty Images Plu
El lago de los mil nombres
La playa de arena y esas aguas cristalinas que ves en nuestra foto pertenecen al lago Tahoe, un popular destino vacacional en plena Sierra Nevada estadounidense que se encuentra a casi 2.000 metros de altitud. Se trata del mayor lago de alta montaña que existe en toda Norteamérica. Tiene una superficie de 500 kilómetros cuadrados y está repartido entre los estados de California y la vecina Nevada.
Esta zona fue el hogar de la tribu washoe durante siglos, hasta que en 1844 llegaron los colonos y, con ellos, un sinfín de disputas y conflictos territoriales que se ven reflejados en los continuos cambios de nombre que ha sufrido este lugar. Desde que fue cartografiado por primera vez, el lago Tahoe ha sido el lago Bonpland, Mountain Lake, lago Fremont, Fallen Leaf, lago Maheon y lago Bigler. Su denominación actual la adoptó en 1862, aunque también fue contestada durante algún tiempo.
Si te gusta el cine, seguramente reconozcas el paisaje, ya que aparece en varias películas, entre las cuales destaca la segunda parte de ‘El Padrino’ de Coppola.