Vista aérea de la ensenada de Cales Coves, Menorca, Islas Baleares
© Gonzalo Azumendi/Getty Image
La cala de las cuevas
Si te gusta el Mediterráneo, no puedes perderte este lugar. Esa ensenada que aparece en la imagen es Cales Coves, está en Menorca y además del atractivo paisajístico que ofrece a primera vista es un lugar con una historia fascinante. Si te fijas con detenimiento, en los acantilados verás decenas de perforaciones. Son cuevas prehistóricas que fueron excavadas en la Edad de Bronce y utilizadas como necrópolis hasta el declive del Imperio Romano.
Muchos siglos después sirvieron de refugio a contrabandistas y ya en los años 60 fueron ocupadas por los hippies que llegaron a Baleares desde toda Europa en busca de un nuevo modo de vida. Actualmente, nadie vive en ellas y muchas están cerradas con portones de hierro para evitar su degradación, aunque pueden visitarse a ciertas horas del día.
Pese a su nombre, Menorca no es la más pequeña de las Islas Baleares, sino la segunda mayor en superficie, sólo por detrás de Mallorca. Y con el permiso de Formentera, seguramente también sea la que ofrece una mayor riqueza natural. De hecho, en 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y en la actualidad cuenta con 514.000 hectáreas protegidas, tanto terrestres como marinas.
Related Images
Today on Bing

Lagos de Covadonga, Asturias, España

Mirador de Bay Marker, Parque Olímpico de Sídney
