Vista aerea de un campo de tulipanes en Sajonia-Anhalt, Alemania
© Anke Scheibe/Westend61/offset by shutterstoc
De todos los colores. La flor que desató una crisis económica
Si te decimos que lo que aparece en nuestra foto es un campo de tulipanes, seguramente tu cabeza te transporte inconscientemente a Holanda, aunque los Países Bajos no es el único lugar donde encontrarás este tipo de flores. De hecho, la imagen ha sido tomada en el estado alemán de Sajonia Anhalt.
Se cree que los primeros bulbos de tulipán fueron cultivados en la región histórica de Anatolia, en la actual Turquía, y que desde allí se distribuyeron por el resto del mundo. A Europa llegaron en el siglo XVI, y en poco menos de cien años se convirtieron en una exquisitez tan demandada que algunas variedades se vendían por verdaderas fortunas o se intercambiaban por castillos y granjas. La especulación fue tan feroz que cuando la burbuja estalló, los Países Bajos se sumieron en una crisis económica sin precedentes.
Actualmente existen 150 especies de tulipanes, más otras tantas de género híbrido que se distribuyen por Europa, el norte de África y Asia central. Los bulbos más extendidos son los de flor de lirio, los Triumph, los Rembrandt y los Darwin, que son los de mayor tamaño.
Related Images
Today on Bing

Alhambra de Granada, España

El pueblo isleño de Saksun en Streymoy, Islas Feroe
